martes, 8 de marzo de 2011

Cuento: "A mis amigos regalé 13 árboles"

A cada vecino regalé un arbolito. A Jorge, Sandra, Teresa, Analía, Claudio, Sergio, Fernando, Graciela, Carina, Daniel, Yanina, Alejandro y Elba. Estos amigos se alegraron y a la vez quedaron sorprendidos del regalo.
"Ambrosio", me preguntaron, "Podremos plantarlo ahora?". "Creo que si", conteste,  "¿Te imaginás Sergio?", dije al que me pregunto,"¿No sería hermoso que todos plantemos árboles? nos daría la vida..No solo eso sino generosa sombra, alegría, oxigeno..tanto..
No todos comprendemos el valor trascendental de la naturaleza... Tesoro invalorable, por cierto,..tan  importante que nos llena y sostiene la vida misma.
A veces lamentablemente no sabemos comprender, ni tenemos idea de lo que un acto simple significa. Asi de sencillo y profundo a la vez: El arbol es vida! Cuantas cosas en la vida damos por sentado y no comprendemos lo vital y valioso que son para nosostros para sostener nuestra vida. La naturaleza es lo más importante...el agua, el sol...si el sol desapareciera la vida no sería posible. No podríamos existir...Los árboles son la vida de nuestro planeta Tierra.
Que grande es el Señor! Hizo el universo...la Tierra... los mares y los árboles que nos dan la vida...
Porque cortarlos? Es cortar vida! Algunos tienen miles de años de existencia. Cortarlos es cortar parte de la naturaleza y muchas veces romper el delicado equilibrio de ella. Si se talan bosques y selvas...vienen ríos o se erosiona la tierra ...lo que causa males a nuestro futuro.
Quienes somos nosotros para cortar árboles de tierras como la misionera o amazónica?
No quebremos el equilibrio natural! Porqué obstruir lo que tan sabiamente hizo la naturaleza?
Somos porfiados...crueles...No debemos tocar lo que es la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario